Peral Passivhaus Fase III

Peral Passivhaus tercera fase se encuentra localizado en la zona sur de Valladolid, en el Pago de El Peral junto al camino viejo de Simancas, en una de las zonas con más encanto de la ciudad.   Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, del espacio libre y la vida sana a tan solo 5 minutos del centro.Con todas las posibilidades y sin alejarte de las comodidades que te ofrece la gran ciudad.   Un magnífico proyecto de 46 viviendas pareadas de 3 y 4 dormitorios y 27 parcelas para viviendas aisladas diseñado por el prestigioso Estudio de arquitectura de Alberto López Merino, Passivhaus Designer, con gran experiencia en complejos residenciales.   Una urbanización privada totalmente cerrada que cuenta con piscina y una amplia zona recreativa.

 
  Se plantea una propuesta con dos tipos de vivienda diferenciados:  viviendas Passivhaus que cumplirán el estándar de edificación marcado por el Instituto Passivhaus, y  viviendas denominadas CTE+, con características cercanas a lo que se denominan edificios de energía casi nula (EECN). Serían unas viviendas cercanas a las exigencias del Estándar Passivhaus, sin llegar a alcanzar esa calificación.

El desarrollo de la Promoción se efectuará bajo la fórmula de Cooperativa de Viviendas, donde cada propietario únicamente asuma los costes económicos de su parcela y vivienda, y la parte proporcional que le corresponda de los elementos comunes del conjunto edificado en la parcela.

1.- Viviendas “PassivHaus”.- Cumplirán con el estándar de edificación marcado por el Instituto Passivhaus (Casa pasiva en alemén) Este estándar persigue la consecución de edificaciones cuya demanda energética sera muy reducida, consiguiendo ahorro y confort. Passivhaus es más exigente que la más alta calificación energética existente en la normativa española, es decir, la  tipo A

2.- Viviendas que denominamos CTE+.- Viviendas diseñadas bajo los criterior marcados en el actual Código Técnico de la Edificación (CTE) con un diseño mejorado de la envolvente (fachadas y cubiertas) en cuanto a sus aislamientos, y con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor, lo que garantizará una certificación energética de kas viviendas tipo A.
Es evidente que las soluciones propuestas para este tipo de viviendas conllevan un cierto sobrecoste, que en cualquier caso es amortizable a medio plazo en función de la influencia de diversos factores, como pueden ser: el tipo de estructura familiar, las formas de utilización de la vivienda, y evidentemente la evolución de los costes de la energía, que aunque impredecible, seguirá inevitablemente una curva ascendente. La amortización se consigue gracias a la reducción sustancial de la “hipoteca energética”, concepto que viene a expresar el sobrecoste económico que supone el consumo energético de una vivienda a lo largo de toda su vida útil.
Las viviendas de este tipo reducen notablemente su hipoteca energética, a lo largo de su vida útil. Independientemente del periodo de amortización del sobrecoste, lo que conlleva una vivienda así construida es un mejor nivel de confort.  

 

CARACTERISTICAS de las Viviendas CTE+

Elevado nivel de aislamiento térmico:Eliminación de todo tipo de puentes térmicos:Ventilación atemperada:¿Qué garantías económicas necesitan?Reducción de la demanda de energía:
Control de inercias térmicas de los cerramientos, cubiertas y forjados-soleras sobre el terreno. Un buen aislamiento significa la reducción directa de las pérdidas de calor en invierno, y reducción de las ganancias de calor externas en verano. Los aislamientos de este tipo de viviendas son superiores a los requeridos por las normativas vigentes actualmente. Espesores aproximados de 200 mm. en aislamiento de cerramientos al exterior, y 300 mm. en forjados de cubierta.
La capa de aislamiento tiene que ser continua y sin interrupciones, envolviendo todo el edificio, para evitar los puentes térmicos, aquellos puntos en que se producen las pérdidas de calor. Tanto en contacto con el exterior como con el terreno.
Se reducen las pérdidas energéticas por infiltraciones de aire. Cada hora se renueva el volumen necesario de aire para garantizar el confort e higiene interior. La ventilación se realiza mecánicamente, no siendo necesaria (pero si permitiendo) la apertura de ventanas. El calor del aire interior es recuperado mediante intercambiador en más de un 85%, disminuyendo así el consumo energético para calentar aire nuevo. Igualmente se produce el proceso inverso en verano. El aire de ventilación entra atemperado, a menor temperatura de la existente en el exterior. Ambos procesos se realizan sin apenas consumo energético. Utilización de sistema de bomba de calor aerotérmica (considerada renovable). Sistema de suelo radiante-refrescante de baja temperatura, para la climatización de la vivienda, con generación mediante bomba de calor aerotérmica. Se utiliza igualmente para producción de ACS.
Todas las cantidades que el socio aporta para la construcción de las viviendas están debidamente avaladas o por una entidad aseguradora o por banco (Ley 57/68). Las cuentas de la cooperativa son auditadas por una empresa auditora especializada, que posteriormente se ratificará por la Asamblea General. Las cuentas anuales debidamente aprobadas son depositadas en el registro público correspondiente.
Todas estas medidas van encaminadas principalmente a la reducción de la demanda energética del edificio. La demanda máxima de energía útil son 15 kWh/m2 y año, en calefacción y refrigeración. En comparación con el parque de viviendas existentes, el ahorro en el consumo de energía de una vivienda Passivhaus es del 85%. La reducción de los consumos energéticos es tan grande que, en ocasiones, la demanda energética para calefacción es incluso menor que la energía necesaria para la producción de agua caliente (algo impensable en condiciones habituales).

Contacta para solicitar más información.